Sobre nuestros productos
¿Qué es el cashmere o cachemir?
El cashmere (o cachemir) es la fibra natural por excelencia. Es una de las fibras de cabra más exclusivas y valoradas del mundo…
Esta cabrita, de aspecto milenario, vive en las altas montañas de clima gélido de la cordillera del Himalaya. Son cuidadas con mucho mimo por los pastores nómadas. Después de un helador invierno, con temperaturas bajo cero, llega el momento de esquilar a las cabras y quitar su gran pelaje que le ha abrigado en la temporada invernal.
El pelo largo y sedoso del cuello del pelo de la cabra es el más escaso y se necesitan entre 4 o 5 cabras para cada pashmina.
La escasa producción de esta fibra de cachemir hace que sea un producto muy exclusivo. Es suave, ligero y calienta como pocas prendas. Por no hablar de su belleza: llama al tacto y a la vista; al gozo de los sentidos…
¿Cómo cuidar nuestra pashmina?
El cashmere es un tejido fino, elegante, sedoso y con un gran poder térmico. Nuestras pashminas son prendas exclusivas que brillan por su suavidad, tacto y diseño único, ¿pero sabes cómo se limpian?
¿Cómo lavar el cashmere? (Sin estropearlo)
Antes de lavar nuestra pashmina de cashmere, procure sacudir la prenda con suavidad para desprender la suciedad no adherida como polvo, pelos y pelusas. A continuación, sumerja la pashmina en un recipiente con agua templada y un tapón de jabón líquido para prendas delicadas. La temperatura del agua no debe superar los 20ºC. Déjela a remojo de 10 a 15 minutos y frote suavemente sobre las manchas sin estrujar (frote solo si la prenda tiene manchas).
A continuación, y cuando haya transcurrido el tiempo, enjuague la prenda con agua limpia templada. No estruja la prenda, simplemente introdúzcala y sáquela en repetidas ocasiones.
Cuando la pieza ya no desprenda jabón, escúrrala suavemente contra el recipiente hasta eliminar el exceso de agua. Después, colóquela sobre una toalla limpia y enróllela sin apretar en exceso. Lo que buscamos es eliminar la humedad de la prenda para un secado más ligero.
Finalmente, vuelva a colocar la pashmina sobre una toalla limpia y déjela que se seque por completo en horizontal. Este tipo de piezas sufren mucho (o se deforman) si las tiende al sol o en perchas. Lo ideal es que se sequen en un lugar bien ventilado y lejos de los rayos del sol. Solo de esta forma durarán mucho tiempo con su aspecto original.
¿Puedo lavar el cashmere en la lavadora?
Se puede lavar en la lavadora, siempre protegida con una bolsa de lavandería especial para lavado, con un ciclo de lavado para tejidos delicados, corto y sin centrifugado. El detergente debe ser siempre apto para este tipo de prendas (limpiador de tejidos de lana). Prescinda totalmente de detergentes abrasivos como los detergentes en polvo, quitamanchas de oxígeno activo, lejías y suavizantes.
El proceso de secado es similar al anterior: Coloque la prenda sobre una toalla limpia y deje que se seque en horizontal al aire libre, en una zona donde no le dé el sol.
Cuidados de tu pashmina
Estamos hablando de fibras muy delicadas, las cuales se dañan con facilidad. De ahí que el detergente, la temperatura del agua y el secado sean sumamente importantes. Además, debe hacer un pequeño esfuerzo por cuidar sus fibras y evitar que estén expuestas a la humedad o se generen malos olores.
En el momento de secar las prendas de cashmere, hágalo siempre al aire libre y en horizontal. Prescinda totalmente de máquinas secadoras, ya que las encogen y estropean. Por lo general, es mejor que las evite.
En el planchado también debe tener cuidado. Lo ideal es que planche el cachemir a mínima temperatura y sin vapor.
Dudas frecuentes a la hora de lavar el cashmere
¿Puedo limpiar en seco el cashmere?
No es recomendable limpiar en seco su pashmina. Es mejor lavarla a mano con un detergente especial para lana o cashmere. También puede utilizar un champú suave.
¿Cómo quitar las bolitas del cashmere?
Si una pashmina de cashmere tiene bolitas ocasionadas por la fricción, puede utilizar una máquina quita pelusas, específica para la ropa.
¿Cada cuánto tiempo lavar mi pashmina?
Si quiere que sus prendas de cashemere duren mucho tiempo como nuevas, es importante que no las someta a lavados continuos y frecuentes. Lo ideal es que las lave al final de la temporada, es decir, antes de que realice el cambio de armario.
¡¡Esperamos que disfrutes de tu pashmina!!
Muchas gracias por haber elegido Pash & Co…